Entrada destacada

14 de marzo de 2024

Declaración XII Jornada de Reflexión de Defensem Cuba

 Manifestamos nuestra determinación de seguir luchando contra el criminal bloqueo de EEUU contra Cuba



 El  pasado sábado  9 de marzo tuvo lugar la Jornada de Reflexión de la Coordinadora catalana de Solidaridad "Defensem Cuba". Diversas entidades que conformamos la Coordinadora, debatimos sobre las estrategias a seguir en este 2024 para aunar esfuerzos y dar continuidad a la Solidaridad con Cuba del modo más efectivo posible. 

Hubo espacio también para una frateranl comida, donde  todos y todas aportamos alguna cosa  como la familia solidaria que somos. Durante el cafè, el documental "La gota de agua" nos trajo a Cuba a la Jornada como protagonista,que con dignidad y rebeldía resiste los embates del Imperialismo norteamericano.   

Compartimos la DECLARACIÓ  FINAL DE LA XII JORNADA :

Manifestamos nuestro compromiso con la defensa de la sobirania y el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, así como la integridad territorial de Cuba; exigimos a los Estados Unidos de América la devolución de la base militar de Guantánamo.

Nuestra determinación de seguir luchando contra el criminal bloqueo de EEUU contra Cuba y la exigencia de sacar a Cuba de la lista hecha por la Administración norteamericana de países que promueven el terrorismo. Lista ilegal que el imperialismo utiliza para estrangular económicamente a terceros países. 

Nos solidarizamos con el pueblo bolivariano de Venezuela ante las últimas agresiones a su soberanía por parte de EE.UU., que refuerzan el bloqueo en la República Bolivariana de Venezuela. 

Manifestamos nuestra satisfacción por el reciente veredicto que declara nulo el intento de judicialización de la política en el caso de Euzkadi –Cuba y el medio de comunicación Cubainformación. 

Denunciamos el genocidio al pueblo palestino del gobierno sionista de Israel, y la complicidad de los gobiernos de la UE y EEUU. Pedimos un alto el fuego inmediato en Gaza y la apertura por la ayuda humanitaria.
















No hay comentarios: