Entrada destacada

30 de enero de 2024

"David contra Goliat"

 "David contra Goliat"

El próximo 15 de febrero en Madrid tendrá lugar el juicio por una querella criminal por injurias, calumnias y delito de odio del Presidente de Prisoners Defenders (organización beligerante contra la Revolución cubana con sede en EEUU), contra nuestro compañero José Manzaneda, periodista y director del medio informativo Cubainformación.

¿Cuál fue la injuria? Explicar desde ese medio cómo en plena pandemia, esta organización hacía todo lo posible por atacar la sanidad cubana y comparar a esa organización con un criminal de guerra. Prisoners Defenders atacó con injurias y mentiras muy duramente el sistema de sanidad cubano con intención de debilitarlo y conseguir desmantelarlo, sin importarles las consecuencias que ello pudiera acarrear para la salud y la vida del pueblo cubano.

La sobradamente conocida y padecida prepotencia e impunidad de este tipo de acciones y campañas mediáticas no soportan que se les confronte; desenmascarar y combatir al capitalismo siempre genera persecuciones.

La acusación pide 6 años de cárcel para José Manzaneda más 50.000€ de indemnización, así como el representante legal de Euskadi Cuba.

Desde Defensem Cuba, todas las entidades adheridas a la coordinadora, así como todas y cada una de las personas que integramos el movimiento de solidaridad con Cuba en Catalunya, denunciamos este nuevo ataque a la solidaridad con Cuba, en esta ocasión, personalizado en nuestros compañeros de Euskadi, a Cubainformación y a la libertad de expresión.

Desde Defensem Cuba, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad a Andoni y José. Juntos enfrentaremos este nuevo envite y demostraremos nuestro compromiso de defender la verdad y de poder gritarla con toda la fuerza que nos da el amor a Cuba y su ejemplo enfrentando desafíos.



No hay comentarios: