Entrada destacada

10 de febrero de 2011

Aleyda Guevara nos visita



El Casal de Cuba de Sabadell tiene el placer de invitaros al acto Consolidando la revolución. Contaremos con una invitada especial, Aleida Guevara March.

Además, el acto contará con la participación de los consules de Cuba (Iraida Guerrero), Bolivia (Alicia Muñoz) y Venezuela (Jorge Recio).

Cuándo
18 de Febrero
18:30h

Dónde
Auditorio
Calle Lacy No. 11
Sabadell

¿Quién es Aleyda Guevara?

Aleida Guevara (La Habana, Cuba, 24 de noviembre de 1960) es una pediatra cubana y la mayor de los cuatro hijos de Ernesto Che Guevara con su segunda mujer, Aleida March.
Aleida Guevara

Aleida es doctora en medicina, especializada en pediatría. Trabaja en el Hospital para Niños William Soler y es colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara. También ha ejercido en Angola, Ecuadory Nicaragua. Asimismo, es militante del Partido Comunista de Cuba. En su película Sicko, Michael Moore la entrevista acerca de la filosofía que sustenta el sistema de salud universal en Cuba.


Aleida ha publicado tres trabajos científicos en dos revistas del país y ha impartido conferencias sobre Salud Pública de Cuba y la actualidad cubana en España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, Chipre, Grecia, India, Ecuador, Brasil y Argentina, entre otros países (invitada por organizaciones de solidaridad con Cuba y coordinado a través del ICAP- Instituto cubano de amistad con los pueblos con el colabora intensamente desde 1993.

Es colaboradora activa del Centro de Estudios Che Guevara, de La Habana, y en coordinación con el mismo ha impartido conferencias sobre la vida y obra del Che.  En el 2002 realizó un documental sobre los recuerdos de infancia con el Che que se tituló “Ausencia Presente”.

Publico en el 2004 un libro basado en una entrevista con el presidente venezolano que
se tituló: “Chávez un hombre que anda por ahí”. En el 2006 publica otro libro con entrevistas a compañeros del movimiento social brasilero de los trabajadores rurales sin tierra que se tituló: “MST: Simiente de la vida y la esperanza”.


Fuentes: Wikipedia, Defensem Cuba, ICAP


Organiza: Casal de Cuba -de Sabadell
Colaboran: FAIV- Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés, Coordinadora d'Entitats argentines a Catalunya, Defensem Cuba




No hay comentarios: