Entrada destacada

24 de octubre de 2022

Visita de delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a Catalunya, compuesta por su VicePresidenta y el Director de Europa.

 

Visita de delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a Catalunya, compuesta por su VicePresidenta y el Director de Europa.

 

En su visita a Catalunya el pasado dia 20 de octubre ,Noemi Rabaza –Vicepresidenta primera del ICAP  y Rigoberto Zarza- Director de Europa del  ICAP (Intituto cubano de amistad con los pueblos) realizaron una visita al Parlament  acompañados del Vicecónsul de la República de Cuba en Barcelona Sr. Alfonso Casanova y por miembros de la plataforma catalana contra el bloqueo Defensem Cuba.

En primer término fueron recibidos  por la Presidenta del Parlament en funciones Sra.Alba Vergès (ERC) y el resto de miembros de la mesa Assumpta Escarp (PSC-UpA), Aurora Madaula (Juntsx Cat) y Carles Riera (CUP-NCG). La Presidenta del Parlament invitó a la delegación a estar presente en el inicio del Pleno y desde la mesa anuncio la presencia de la delegación cubana dio un saludo de bienvenida a los compañeros del ICAP. De este encuentro surgió la iniciativa de intercambio parlamentario entre Catalunya y Cuba con el compromiso de que la Mesa del Parlament català visitara la isla en 2023.  

Posteriormente se realizó una reunión de trabajo con representantes de CUP-NCG, ERC ,ECP, Junts i PSC-UpA , donde se acordó la tramitación de una propuesta de resolución que promueva el fin del bloqueo económico, comercial y financiero al que los Estados Unidos  de América someten a Cuba.

En la reunión se dio a conocer a los parlamentarios la situación actual de Cuba con el  agravamiento del bloqueo lo que sumado a los desastres naturales, cómo el huracán Ian  han incrementado la necesidad que tiene Cuba de más cooperación y solidaridad, comprometiéndose  los partidos Parlamentarios presentes a colaborar e incidir en las propuestas de ayuda, cooperación y emergencia que se presenten en cualquier nivel de las Instituciones catalanas.

Asimismo el día 18 se celebró un encuentro con el movimiento de solidaridad con Cuba de Catalunya Defensem Cuba, donde se intercambiaron informaciones y propuestas de trabajo quedando patente el compromiso solidario inquebrantable, la lucha contra el bloqueo  genocida hasta acabar con él y la cooperación y solidaridad material cuando sea necesaria,  por parte de las organizaciones asistentes.








No hay comentarios: