Entrada destacada

13 de noviembre de 2019

Declaración de Defensem Cuba en el Encuentro antimperialista 1-2-3 de nov en La Habana


DECLARACIÓN DE LA PLATAFORMA CATALANA UNITARIA CONTRA EL BLOQUEO DEFENSEM CUBA 
PARA EL ENCUENTRO ANTIMPERIALISTA EN LA HABANA  1-2-3 DE NOVIEMBRE

Desde Europa, desde el Estado Espanyol, desde Catalunya, saludamos el Encuentro Continental antimperialista de Solidaridad con Cuba, saludamos a las compañeras y compañeros de América latina y del resto del mundo presentes en este evento que será una excelente ocasión para coordinar acciones en los ámbitos político, sindical y asociativo dirigidas a luchar contra el bloqueo de los estados unidos en todo el mundo.

El 6 y 7 de noviembre, Cuba presentará una vez más en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que demanda el cese del injustificado acoso económico, comercial y Financiero, el bloqueo que le imponen los Estados Unidos.

1. Desde nuestra defensa del principio de la no injerencia y del respecto a la soberanía y al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, desde nuestra consideración de la solidaridad como primera condición de la paz y la convivencia entre los pueblos y al margen de cualquier diferencia política o de opinión;

2. EXIGIMOS la retirada de todas y cada una de las medidas de bloqueo económico directos e indirectas que ejercen los EE. UU. contra Cuba, violando los principios de derecho internacional, artículo 1.2 de la Carta de las NN.UU.. Violaciones ejemplificadas también en el mantenimiento de la base militar norteamericana de Guantánamo en territorio cubano.

EXIGIMOS la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo, usurpado en contra de la voluntad del pueblo cubano

EXIGIMOS el cese de los programas de subversión yanquis contra la República de Cuba.

3. SOLICITAMOS del gobierno español que en la Asamblea General de las NN.UU. que debata la propuesta condenatoria del bloqueo ejercido por los EE. UU. contra Cuba, actúe en consecuencia con el derecho y los acuerdos internacionales firmados por el Estado español y de acuerdo con las declaraciones realizadas, entre otros por el Presidente del Gobierno, contrarias a este bloqueo.

4 -DENUNCIAMOS los intentos del gobierno de Trump de acabar con los logros de la Revolución cubana, con el endurecimiento del bloqueo a través de la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, inhumano y violador del derecho internacional. Esta política genocida hostil que dura cerca de 60 años constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba.

Cuba representa el símbolo de una libertad conquistada por luchadores por la independencia, como Martí y Fidel. Cuba es ejemplo de internacionalismo, su ejército de batas blancas dignifica el concepto de humanidad. La Revolución Cubana es patrimonio de la Humanidad.

Los pueblos de Cuba y Catalunya, seguiremos hermanados en la lucha por la paz y contra el imperialismo, el enemigo común del derecho a la autodeterminación y de los pueblos que luchan por su independencia nacional y su liberación social. Defenderemos siempre el derecho democrático de los pueblos a escoger el modelo de Sociedad, con total respeto a su completa soberanía.

Visca la Revolució cubana.
Viva la solidaridad internacionalista. 
Abajo el Bloqueo. 
Con Cuba siempre

DEFENSEM CUBA    - Barcelona 28 de octubre de 2019



No hay comentarios: