Entrada destacada

31 de julio de 2019

Sobre la actividad de Siempre es 26 en Barcelona 2019 . Nota y fotos


Como cada 26 de Julio, este año la Plataforma Defensem Cuba ha celebrado el día de la Rebeldía cubana- Fiesta Nacional de Cuba, que  dio inicio a la lucha rebelde, y que culminó con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Este año lo hemos celebrado, el 28 de julio, junto al Casal Popular 3 Voltes Rebel de Nou Barris, en el Parque Central de Nou Barris, en Barcelona. Ha sido un día donde de nuevo se ha denunciado el genocida bloqueo a Cuba por parte de EE.UU., la ocupación  del territorio cubano con la Base Norteamericana en Guantánamo y las nuevas medidas extraterritoriales con la puesta en marcha del Titulo III de la Ley Helms-Burton, el cual tiene como objetivo  estrangular mucho más la economía cubana y agravar con ello recrudecer el bloqueo económico, financiero y comercial .

En este día hemos presentado una exposición sobre la solidaridad internacional(ista) de Cuba, los médicos cubanos en el mundo, como por ejemplo los que acudieron a la llamada de la tragedia del ébola en Africa; las misiones Operación Milagro y Yo Si Puedo (la primera, para evitar la ceguera de millones de personas con una operación de cataratas y pterigium y la segunda para alfabetizar a millones de persones en diferentes paises de este mundo).

Una charla-coloquio que ha tratado el Internacionalismo y las Misiones Cubanas, se ha contado con la participación de Gustavo de la Torre,  Vicepresidente de las Asociación de Cubanos en Cataluña Jose Martí, de Barcelona Lismara Castro Romero, Cónsul de Cuba en Barcelona; Robert Morral, de la  Organización Ítaca ; el politólogo Martín Madrilejos y dinamizada por el sociólogo Felipe Aranguren.

Tras el coloquio, se leyó el comunicado de la Plataforma Defensem Cuba y del Hermanamiento de Nou Barris amb Cuba.

Hubo música variada, un cantautor, y un grupo de salsa, talleres diversos, paradas de organizaciones del ámbito de la solidaridad, hemos compartido un rica paellla y para bailar al son de la salsa mojitos cubanos.

Barcelona, 28 de julio de 2019


Fotos de la actividad :












































































No hay comentarios: