Entrada destacada

31 de enero de 2013

Ciclo de Cine Cubano: "La Revolución de Paco"





Mollet amb Cuba finalizamos nuestro Ciclo de Cine Cubano anual el próximo sábado 2 de febrero a las 18h en el Centro Cultural La Marineta con la tercera y última proyección con un documental muy especial para todas aquellas personas que forman parte del Movimiento de Solidaridad con Cuba y, especialmente, aquellos involucrados en la lucha por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, La Revolución de Paco.
 

    

 

El protagonista de este documental es Paco Bernal, un artista plástico muy especial y querido por el Movimiento de Solidaridad con Cuba. Ha dedicado los últimos años de su carrera en Cuba y, muy en particular, a los cinco cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos desde 1998.
 

Sus dibujos son una expresión clara de la felicidad y la libertad, llenos de colores y esperanza porque Paco no entiende y no acepta que Los Cinco estén encarcelados por defender la libertad de su pueblo.
 

A través de las palabras de su hermana Rosa, el documental se sumerge en el mundo de Paco, un mundo donde todo es de verdad, desde el color hasta los trazos, desde el mensaje hasta las luchas, todo se configura a "La revolución de Paco ".
 

El documental está realizado por el colectivo Imágenes para la Solidaridad, los cuales se definen como guerrilla comunicacional y llevan muchos años en la lucha desde el mundo audiovisual contra la manipulación mediática y, sobre todo, en defensa de la Revolución Cubana. Dos de sus miembros, Julio y Lola, intervendrán en el acto.
Al final de la proyección, como es habitual, se abrirá el debate entre los asistentes.
 
También informamos que el día siguiente a la proyección, el domingo 3 de febrero de 11h a 14h montaremos nuestra parada en la Rambla Balmes con libros, artesanía cubana y todo tipo de productos cubanos. Todos aquellos que lo deseen nos podrán llevar las donaciones (material escolar, de oficina, de higiene, utensilios de cocina, ropa de hogar, etc.) Para llenar el contenedor solidario que enviaremos a Cuba.

No hay comentarios: