Entrada destacada

3 de julio de 2012

La Solidaritat amb el Poble Cubà i la Revolució enguany a Santa Coloma de Gramenet


La Solidaritat amb el Poble Cubà i la Revolució enguany a Santa Coloma de Gramenet



El proper dissabte 28 de juliol es celebrarà a Santa Coloma de Gramenet la diada nacional de Cuba. Cada any, les entitats de solidaritat amb Cuba de Catalunya agrupades a la plataforma contra el bloqueig Defensem Cuba organitzen la celebració del 26 de Julio, que commemora l’inici de la Revolució cubana.



Per al poble cubà, el 26 de juliol és una data transcendental, doncs suposa el començament de la transformació cap a una societat justa, igualitària i independent.

L’origen de la celebració d’aquesta diada prové de l’assalt al quarter Moncada, situat a Santiago de Cuba, el 26 de juliol de 1953, emmarcat en la lluita contra el règim tirà instaurat pel Coronel Fulgencio Batista amb el cop d’Estat del 10 de març de 1952.

Enguany, el Casal d'Amistat amb Cuba José Sánchez i la Brigada Julio Antonio Mella són els encarregats d'organitzar la celebració aquest esdeveniment a Santa Coloma de Gramenet.

L'acte es realitzarà al Parc Europa a l’alçada del carrer Dr. Ferran.

Al matí es podrà gaudir d'activitats per als més petits i d’una xerrada sobre les
aportacions de la Revolució Cubana, seguida per un dinar popular. A la tarda es realitzarà una Xerrada sobre la Alianza Bolivariana para América - ALBA i una mostra de cultura catalana i cubana.

 A la nit tindrem un sopar cubà i un espectacle per celebrar el trentè aniversari del Casal, concloent amb un concert de Los Barrankillos i punxa discs.

El Casal d'Amistat amb Cuba José Sánchez, amb 30 anys d'història, continua creant projectes de cooperació i solidaritat amb Cuba. Alguns dels eixos fonamentals del seu treball són l'enviament de material de difícil accés per a Cuba, per culpa del bloqueig dels EEUU i la difusió de la realitat de la societat cubana, distorsionada per la majoria de mitjans de comunicació.





 
La Solidaridad con el Pueblo Cubano y la Revolución este año en Santa Coloma de Gramenet


El próximo sábado 28 de julio se celebrará en Santa Coloma de Gramenet el día nacional de Cuba. Cada año, las entidades de Solidaridad con Cuba de Catalunya agrupadas en la plataforma contra el bloqueo “ Defensem Cuba” organizan la celebración del 26 de Julio, que conmemora el inicio de la Revolución cubana.

Para el pueblo cubano, el 26 de julio es una fecha trascendental, pues supone el comienzo de la transformación hacia una sociedad justa, igualitaria e independiente.

El origen de la celebración de esta festividad proviene del asalto al cuartel Moncada, situado en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, enmarcado en la lucha contra el régimen tirano instaurado por el Coronel Fulgencio Batista con el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.

Este año, el Casal de Amistad con Cuba José Sánchez y la Brigada Julio Antonio Mella son los encargados de organizar la celebración de este evento en Santa Coloma de Gramenet.

El acto se realizará en el Parque Europa a la altura de la calle Dr. Fernando.

Por la mañana
se podrá disfrutar de actividades para los más pequeños y de una Charla sobre las aportaciones de la Revolución Cubana, seguida por una comida popular.

Por la tarde se realizará una charla sobre la Alianza Bolivariana para América - ALBA y una muestra de cultura catalana y cubana.

 Por la noche tendremos una cena cubana y un espectáculo para celebrar el trigésimo aniversario del Casal, concluyendo con un concierto de Los Barrankillos y pincha discos.

El Casal de Amistad con Cuba José Sánchez, con 30 años de historia, continúa creando proyectos de cooperación y solidaridad con Cuba. Algunos de los ejes fundamentales de su trabajo son el envío de material de difícil acceso para Cuba, por culpa del bloqueo de los EEUU y la difusión de la realidad de la sociedad cubana, distorsionada por la mayoría de medios de comunicación.


1 comentario:

The Resistance dijo...

Muchas felicitaciones y me soladarizo con vuestra labor. Publico y edito un blog que se llama Cuba Journal.

Mi blog repudia y condena el bloqueo/embargo genocida de los imperialistas Yankees.

Saludos desde el centro de la Florida.

CUBANO PERO NO GUSANO! (Los gusanitos viven en Miami y Tampa)

P.D. Mi padre nacio en Valencia. Desconozco su fecha de nacimiento. He echo mil indagaciones y nunca he podido encontrarla. Espero visitar pronto (2012 o 2013).