Entrada destacada

4 de octubre de 2011

Defensem Cuba lleva a los familares de los cinco al Parlament de Catalunya

Magalí Llort y Adriana Pérez, recibidas por la Comisión de Solidaridad y Cooperación del Parlamento catalán, representada por Mercè Civit y Joan Boada del grupo ICV-EUIA y Nuria Segú, del PSC, como presidenta de la comisión

En el encuentro solidario Magalí, madre de Fernando González y Adriana, esposa de Gerardo Hernández, expusieron a los parlamentarios el caso de los cinco. Recordaron a lo presentes la importancia de sumar el máximo de apoyos, en este caso institucionales, porque "se trata de una cuestión humanitaria", según Adriana.

En palabras de Magali, la gira internacional tiene que sumar fuerzas para lograr que "el presidente Obama reflexione para liberarlos. Es el último recurso que nos queda".

Adriana recordaba a los presentes los numerosos apoyos internacionales recibidos, entre ellos de 10 premios nóbeles y hasta 75 parlamentarios europeos, así como el documentos de Amnistía Internacional donde se pide que se revise el caso de los "cinco cubanos".

"Para la política exterior cubana el caso de los cinco es de primera prioridad"."Las soluciones legales están agotadas, ahora nos quedan las políticas" sentenció Adriana.

Según la cónsul de Cuba en Barcelona, también presente en el encuentro, "cualquier gesto que recibamos, para nosotros tiene un valor grandísimo". De esta manera se cerró el acto con una valoración positiva de todos los presentes: los familiares porque dieron a conocer más a fondo el caso, los parlamentarios porque valoraron como positivo el encuentro y el acuerdo de asumir acciones futuras institucionales.

No hay comentarios: