Entrada destacada

4 de marzo de 2013

RESOLUCION FINAL DE LA IV JORNADA DE REFLEXION DE DEFENSEM CUBA 2013


Reunidos en Barcelona , con motivo de la IV Jornadas de Reflexión , la plataforma catalana de Solidaridad  Defensem Cuba , expresa por la presente resolución, su total reconocimiento y admiración al pueblo cubano por preservar durante más de 54 años su conquistas sociales ,su independencia y soberanía, constituyéndo además  un referente para los pueblos del mundo y una alternativa de desarrollo solida y viable frente al injusto, decadente y globalizado capitalismo .

Condenamos hoy ,como hace 22 años , el injusto y genocida bloqueo económico , financiero, político y cultural que los Estados Unidos  imponen a Cuba desde el triunfo de la Revolución que pretende rendir al pueblo por hambre y miseria. Señalamos la responsabilidad del Presidente Barack Obama, que lejos de dulcificar el bloqueo, como dice la prensa convencional, lo ha reforzado y aplicado con mayor intensidad.


Señalamos de igual forma, a la Union Europea, que mediante las medidas recogidas en la Posicion Común, se ha plegado servilmente a los intereses de EEUU. En la actualidad, dicho posicionamiento, no es otra cosa que la pata europea del sistema global de agresión contra Cuba que constituye el bloqueo norteamericano.



Saludamos la política de actualización económica que la Revolución Cubana a emprendido con el objetivo de seguir construyendo una sociedad más justa y mejor , perfeccionando el sistema socialista, haciéndolo viable en la esfera de lo económico y manteniendo  las conquistas sociales, mejorando la productividad, la eficiencia y el estimulo al trabajo a la vez que manteniendo los compromisos internacionalistas de ayuda al desarrollo, a la educación y la sanidad que el pueblo cubano mantiene en los paises en vias de desarrollo, a traves de sus misiones y sus programas de cooperación ,como demostración que otro orden internacional solidario es posible e imprescindible para la supervivencia de la humanidad.


En este sentido, la integración regional, la cooperación y la ayuda mutua, que representa el ALBA , es una de las garantías que los procesos de liberación en America Latina , desemboquen en la construcción de sociedades más igualitarias, justas y solidarias.

Exijimos la libertad inmediata de los 5 cubanos, presos políticos del imperalismo en EEUU  durante15 años de injusto encarcelamiento. . Responsabilizamos directamente al Presidente Obama,  que tiene en su mano la posibilidad de indultarlos de manera inmediata, del mantenimiento en prisión de unos hombres cuyo delito fue el de proteger al pueblo cubano  de las agresiones terroristas que se gestaban en territorio de los Estados Unidos , sin poner en peligro ni la seguridad de este país, ni la de su población.

Este miedo a la verdad , a enfrentarse a la mafia cubana de Miami del Presidente de los Estados Unidos  , demuestra el temor que tiene el imperialismo a la verdad  y a los principios de soberanía , justicia e independencia   que tan dignamente  Cuba representa .

LIBERTAD PARA LOS 5 !!! .LOS CINCO VOLVERAN !!!


VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS !!! ViVA LA SOLIDARIDAD CON  CUBA !!!

ABAJO EL BLOQUEO DE LOS EUA !!!  DEROGACION DE LA POSICION COMUN DE LA U.E. !!!

Barcelona 23 de Febrero de 2013

No hay comentarios: