17 de diciembre de 2012

Convoca el ICAP al III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

 
Kenia Serrano, presidenta nacional del ICAP, leyó la convocatoria ante los delegados del VIII Coloquio en Holguín.
 
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), las organizaciones sociales y de masas cubanas, y el capítulo cubano de la Red En Defensa de la Humanidad, convocamos al III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, “Cuba Solidaridad 2014”.
 



Este Encuentro del Movimiento de Solidaridad con Cuba, continuidad de sus dos ediciones anteriores, confirmará el respaldo internacional a la vigencia del modelo de justicia social que Cuba simboliza y su viabilidad como alternativa para ese “otro mundo mejor y posible” por el que luchamos los pueblos del mundo.
 
En medio de una constante agresión, desinformación mediática y crisis global, esta será una cita que facilitará un espacio de construcción de iniciativas, propuestas e intercambios de estrategias a favor de la solidaridad con Cuba, en pos de perfeccionar nuestros instrumentos y mecanismos de lucha para dar a conocer con más efectividad la verdad, sostenerla como bandera y llegar con ella donde más se necesite.
 
Al momento de convocar nuestro III Encuentro Mundial, el pueblo de Cuba sigue recibiendo el impacto de 50 años de guerra económica e inhumano bloqueo, el que seguiremos resistiendo y venciendo, más los fallidos pero inalterables intentos imperialistas de aislar internacionalmente a nuestra Revolución. Nuestro pueblo seguirá unido, construyendo y mejorando su socialismo, y aportando sus modestas experiencias a los procesos de integración de este hemisferio, que ofrecen alternativas viables con la mirada puesta en el futuro de nuestros hijos, y ante el demostrado y rotundo fracaso del capitalismo neoliberal.
 
Acompañados del pensamiento antiimperialista, visionario y humanista de Martí y Fidel, guías y eternos exponentes de nuestras tradiciones, Cuba ratifica su vocación internacionalista y solidaria con todas las causas nobles que benefician a los pueblos y el goce de sus más elementales derechos: la libertad, la paz, y la justicia social.
 
Desde esta isla afroasiática, latinoamericana y caribeña, a solo días del Aniversario 54 de su Revolución, invitamos a las fuerzas, movimientos, grupos, personalidades y personas de bien, a poner el acento en todo lo que nos une, respetando nuestras diferencias, que en última instancia constituyen otra de nuestras riquezas: la diversidad, y los esperamos del 24 al 28 de noviembre de 2014.
 
Será un Encuentro del “jurado de millones” que convocó el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, en el que estaremos, de ser necesario, enfrascados aún en la lucha que no concluiremos hasta tener de vuelta a nuestros Cinco luchadores antiterroristas.
 
¡Nos vemos en el 2014!

No hay comentarios: