22 de febrero de 2018

IX Jornada de Reflexión de Defensem Cuba


IX Jornada de Reflexión de Defensem Cuba
Invitación a participar - 
Defender Cuba es defender a la humanidad.

IX Jornada de Reflexión  de Defensem Cuba , abierta a todas las personas solidarias y internacionalistas.


La Asamblea de Defensem Cuba, acuerda establecer la jornada de reflexión, en sábado 24 de Febrero, de 09.30 hasta el almuerzo a las 14.30 h, en formato de plenario, exposición, preguntas, respuestas, tres grupos de trabajo y puesta en común en plenario.

El 24 de febrero en local del Casal del Alba en calle Liuva 39 , barrio de Sant Andreu en Barcelona. Metro Onze de Setembre. Metro Sant Andreu.

Grupos de trabajo:

1 - Bloqueo de los Estados Unidos a Cuba. Cierre de Base Naval y Centro de detención ilegal de  Guantánamo .Campañas  de solidaridad contra el bloqueo .

2 – Ana Belén Montes, presa en los Estados Unidos, por ayudar a impedir y prevenir agresiones a la soberanía cubana y a su población.

3 – Comunicación – Redes – Cubainformación . Guerra mediática y movimientos de solidaridad.

otros temas a tratar : Celebración del 26 de Julio, Fiesta de la rebeldía. Brigadas solidarias a Cuba. Cooperación con Cuba.

Este año, 2018, van a visitar Catalunya, destacados intelectuales cubanos., en diversos encuentros y eventos. Podemos organizar encuentros con ellos y ayudar en la logística, ofreciendo nuestro apoyo.

Para el almuerzo de las 14.30 h, se propone que los asistentes traigan la comida y la bebida y se comparta entre todas y todos.

Están confirmadas la presencia del compañero Raimundo Pino por el ICAP y Mabel Arteaga, Cónsul de Cuba en Barcelona.
También a solicitado participar, la compañera Yolanda de la Asociación Bartolomé de las Casas de Madrid.

Se aprueba establecer una cuota de inscripción de 5 euros a las jornadas. (que incluye, desayuno y carpeta con documentación) para todas aquellas personas que puedan. Quien no pueda no debe abonar nada.

En la carpeta, se incluirán:
Documento sobre Bloqueo. catálogo expo de Fidel, Programa de la Brigada José Martí, orden del día, dossier Ana Belén Montes, Cubainformación, postal, chapa.

Horario propuesto:

09.30 h- Entrega de documentación y desayuno (cafés, infusiones y pastas)

10.00 h - Inicio de la Jornada. Presentación orden del día por parte de Defensem Cuba.Turno de palabras. Aprobación.

10.15 h - Balance del año anterior de la actividad solidaria y internacionalista de la plataforma Defensem Cuba.

10.30 h – Actualidad de Cuba, de la política de Trump y de la situación movimiento internacional de Solidaridad con Cuba a cargo del compañero cubano  Raimundo Pino, Delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el Estado Español.

11.00 h – Turno de palabras para preguntas.

11.30 h – Proyección de 8 minutos, corto hecho en Rubí sobre acto solidaridad Huracán Irma.

11.45 h – Entrega simbólica de los 17.000 euros recaudados en la Campaña en Catalunya de recogida de ayuda material para afectados por huracán Irma en Cuba al Consulado de Cuba.

Descanso . Café.

12.15 h – Encuentro por grupos de trabajo aprobados, para intercambiar sobre los temas de solidaridad.

13.30 h – Plenario. Puesta en común de las ideas y reflexiones de los distintos grupos de trabajo. Resoluciones internacionalistas.

14.00 h – Clausura, Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga.

14.30 h – Almuerzo colectivo y compartido entre todas y todos los asistentes.


"Son muchos los problemas y muy grandes las tareas que tenemos por delante; enfrentar al imperialismo primero que nada. En esa misma situación están otros muchos pueblos, en esa misma situación están los pueblos colonializados y sometidos al imperialismo.
Es por eso que resulta tan necesaria esa unión; es por eso que resulta tan necesario presentar a los imperialistas un frente unido. Y ese, estoy seguro que ha de ser el clamor de los pueblos amenazados, de los pueblos que luchan por su independencia, de los pueblos que luchan frente a las agresiones del imperialismo."
A nuestro pueblo una orientación: que nuestra tarea es unir, dentro y fuera; eliminar todo lo que nos divida, dentro y fuera; luchar por todo lo que nos una, dentro y fuera. ¡La unidad dentro de los principios, esa es nuestra línea!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE CUBA, EN LA CONCENTRACIÓN POPULAR y DESFILE MILITAR, PARA CONMEMORAR EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, CELEBRADO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, EL 2 DE ENERO DE 1963.














































No hay comentarios: