25 de noviembre de 2014

Reportage fotografico del acto contra el bloqueo celebrado en el Casal del Alba en Barcelona

El Mundo contra el Bloqueo

El viernes 21 de Noviembre , en el Casal del Alba de Barcelona DEFENSEM CUBA realizó un Acto de Solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo que los Estados Unidos de America llevan imponiendo por más de 50 años a la República de Cuba , con el fin de asfixiar económicamente a la isla y crear situaciones de necesidad extrema entre la población , sin distinción , afectando a todos los niveles de la economia, de la cultura, del deporte , de la sanidad , de la seguridad , etc. explicó Joan Sureda en representación de la Plataforma Contra el Bloqueo DEFENSEM CUBA.

El Bloqueo, se ensaña particularmente con los niños y los ancianos y obliga al Gobierno Cubano a gastar ingentes cantidades de dinero para burlarlo, al tener que pagar un sobreprecio por la adquisición de los productos de tecnología y patentes USA, si es que es posible conseguirlos.

En el acto Mabel Arteaga, Consul General de Cuba en Barcelona ,  explicó cuando los USA deciden aplicar el bloqueo economico, comercial y financiero a Cuba ( 1962) y las afectaciones, así como el entramado de Leyes que lo amparan ( Helms-Burton , Torricelli ) aplicando sanciones tambien a terceros paises que no respeten el bloqueo , como la aplicada a los directivos de la cadena española  Meliá Hoteles , multitud de bancos y empresas de todo el mundo.

Se  profundizó y se escucharon las Razones de Cuba en la denuncia del llamado "embargo" por los USA y sus complices, que intentan camuflar un autentico intento de genocidio contra el pueblo cubano bajo ese eufemismo, como si fuera una disputa o litigio entre dos paises y no el intento de derrocar un legitimo gobierno y rendir por hambre y enfermedades a toda la población. 

Se proyectó el documental : "A pesar de todo, Cuba-Bloqueo", de Juan Carlos Travieso , de 30 min. de duración.

Para finalizar entre todos los presentes, se realizó un brindis de celebración por la estrepitosa derrota de los USA y la victoria de Cuba en la votación del plenario de Naciones Unidas de la Resolución presentada por el pueblo de Cuba y su Gobierno contra el Bloqueo impuesto por el imperialismo Norteamericano.

La victoria lo fué por 188 votos a favor dela resolución contra el Bloqueo , 2 votos en contra              ( Estados Unidos e Israel ) y 3 abstenciones 


















No hay comentarios: