Entrada destacada

25 de noviembre de 2014

Reportage fotografico del acto contra el bloqueo celebrado en el Casal del Alba en Barcelona

El Mundo contra el Bloqueo

El viernes 21 de Noviembre , en el Casal del Alba de Barcelona DEFENSEM CUBA realizó un Acto de Solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo que los Estados Unidos de America llevan imponiendo por más de 50 años a la República de Cuba , con el fin de asfixiar económicamente a la isla y crear situaciones de necesidad extrema entre la población , sin distinción , afectando a todos los niveles de la economia, de la cultura, del deporte , de la sanidad , de la seguridad , etc. explicó Joan Sureda en representación de la Plataforma Contra el Bloqueo DEFENSEM CUBA.

El Bloqueo, se ensaña particularmente con los niños y los ancianos y obliga al Gobierno Cubano a gastar ingentes cantidades de dinero para burlarlo, al tener que pagar un sobreprecio por la adquisición de los productos de tecnología y patentes USA, si es que es posible conseguirlos.

En el acto Mabel Arteaga, Consul General de Cuba en Barcelona ,  explicó cuando los USA deciden aplicar el bloqueo economico, comercial y financiero a Cuba ( 1962) y las afectaciones, así como el entramado de Leyes que lo amparan ( Helms-Burton , Torricelli ) aplicando sanciones tambien a terceros paises que no respeten el bloqueo , como la aplicada a los directivos de la cadena española  Meliá Hoteles , multitud de bancos y empresas de todo el mundo.

Se  profundizó y se escucharon las Razones de Cuba en la denuncia del llamado "embargo" por los USA y sus complices, que intentan camuflar un autentico intento de genocidio contra el pueblo cubano bajo ese eufemismo, como si fuera una disputa o litigio entre dos paises y no el intento de derrocar un legitimo gobierno y rendir por hambre y enfermedades a toda la población. 

Se proyectó el documental : "A pesar de todo, Cuba-Bloqueo", de Juan Carlos Travieso , de 30 min. de duración.

Para finalizar entre todos los presentes, se realizó un brindis de celebración por la estrepitosa derrota de los USA y la victoria de Cuba en la votación del plenario de Naciones Unidas de la Resolución presentada por el pueblo de Cuba y su Gobierno contra el Bloqueo impuesto por el imperialismo Norteamericano.

La victoria lo fué por 188 votos a favor dela resolución contra el Bloqueo , 2 votos en contra              ( Estados Unidos e Israel ) y 3 abstenciones 


















No hay comentarios: