Entrada destacada

13 de septiembre de 2014

Jornada de Solidaridad con Los Cinco en Barcelona el 12 de setiembre

Este  12 de septiembre,  se cumplen  16 años  del   encarcelamiento de Los Cinco cubanos  en  los  Estados Unidos, y empezó el juicio político a estos cinco hombres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio  Guerrero, René González y Fernando González,  cuya misión era  evitar el terrorismo contra Cuba  planificado y financiado   por las organizaciones de la ultraderecha anticubana  en   Miami. 

Para denunciar esta injusticia y formar parte del Jurado de Millones  que exigen la libertad de Los Cinco en todo el mundo, Defensem Cuba  se ha concentrado en la tarde,  frente al  Consulado de  los  Estados Unidos en Barcelona   y así   enviar un mensaje  al presidente Barack Obama  :   libere a  Gerardo, Ramón y Antonio y  permita el  regreso  a su Patria   cubana  junto a René y Fernando,  ya liberados tras cumplir las injustas condenas.  

Ya por la noche en la Plaza de Sant Jaume,  frente al Palau  de la Generalitat en Barcelona,  se celebró  una Vigilia  de   denuncia pública  por  la injusticia  que sufren Los Cinco y sus familias . 

Se ha expuesto material  informativo, pancartas y se han repartido trípticos que explican  el caso, amenizado con la versión de Defensem Cuba de  la canción Guantanamera dedicada a  la Liberación de  Los Cinco.  
  
Se ha leído la Declaración que Defensem Cuba ha emitido  para denunciar los 16 años de encarcelamiento y  en  apoy  a  la Jornada  de  Solidaridad con Los Cinco  frente a la Casa Blanca  en Washington, así como  al X Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco en La Habana. 

Asimismo desde defensem Cuba se participó en el TUITAZO : #FREETHEFIVE Y #COLOQUIO5HEROES que ha tenido una gran difusión en la redes sociales

 ¡ 16 años es demasiado tiempo, ni un minuto más de injusticia  ! 

JUSTICIA PARA GERARDO, RAMÓN Y ANTONIO, YA  !!  

Barcelona, 12 de septiembre de 2014

DEFENSEM CUBA

































No hay comentarios: