Entrada destacada

27 de febrero de 2013

Celebradas las IV Jornadas de reflexión de la Plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba

Defensem Cuba -  Celebrada en la Ciudad de Barcelona, en la Casa de la Solidaridad, calle Vistalegre, este 23 de Febrero de las 10.00 h de la mañana a las 18.00 h de la tarde, las IV Jornadas de Reflexión de Defensem Cuba a las que asistió como ponente el compañero Raimundo Pino, delegado del ICAP en el Estado Español.
 
Tras recibir la información de la situación política, social y económica de la Cuba de hoy, se abrieron varios turnos de palabras para preguntar e intervenir por parte de los asistentes.


 
Realizado el balance de la actividad del año 2012 en el ambito de la solidaridad, se establecieron los criterios para la acción en este año 2013 también en la lucha por la liberación de los 5 y en la denuncia del Bloqueo y las injerencias del Imperialismo Norteamericano y sus complices españoles, en especial los neofranquistas del partido popular español.
 
Se aprobaron dos resoluciones, una general y otra especifica sobre los 5.
 
Declaración por la Libertad de los Cinco
 
Los participantes, en la IV Jornada de Reflexión de Defensem Cuba, integrantes de la Plataforma catalana contra el Bloqueo Defensem Cuba, manifestamos esta Declaración para demandar la inmediata libertad de los Cinco Cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los cuales fueron falsamente acusados, y que a pesar de la ausencia de pruebas fueron declarados culpables e injustamente sentenciados y que ya han cumplido 14 años de encarcelamiento en EE.UU. por ser hombres de paz y luchar contra el terrorismo organizado por los grupos terroristas radicados en Miami y consentidos por el gobierno de EE.UU. contra Cuba.
 
Nos sumamos a la campaña internacional para reclamar al presidente Barack Obama que haga uso de las facultades que le confiere la Constitución y libere a los Cinco y los devuelva a Cuba, sin condicionamiento alguno.
 
Y mientras la libertad de los Cinco no sea realidad, exigimos al presidente Obama el Derecho a Visita Familiar, la concesión de visas para que Olga y Adriana pueden visitar a sus esposos, René y Gerardo, respectivamente, a día de hoy ni una sola vez se ha dado esta visita.
 
Manifestamos nuestro firme compromiso de continuar trabajando para difundir por todos los medios a nuestro alcance la tremenda injusticia, con el objetivo de sumar más y más solidaridad internacional que demanden la libertad de Los Cinco.
 
En Barcelona, 23 de febrero de 2013
 
ES LA HORA DE LOS 5 !!! LOS 5 VOLVERAN !!!
 
 

No hay comentarios: