Entrada destacada

27 de febrero de 2013

Casal de Amistad con Cuba de Rubí (Barcelona) celebró su 15 aniversario

Rafael Navarro (Casal de Amistad con Cuba de Rubí / Defensem Cuba) - Fotografías: Gustavo de la Torre - Cubainformación.- El 24 de febrero el Casal de Amistad con Cuba “José Martí” de Rubí celebro con rotundo éxito de participación el 15 aniversario de su fundación.


El acto estuvo programado con una serie de actividades en la que destacaríamos en primer lugar una charla sobre energías renovables en Cuba, proyecto de cooperación que el Casal de Rubí junto al Ayuntamiento de esta localidad realizaron en el 2012. Se hizo un pica pica, una excelentísima paella, poemas, cantautores, baile y mojitos, luego una serie de agradecimientos a todos los que durante los 15 años de vida del Casal de Rubí han participado tanto en la dirección como en la acción de las diversas actividades solidarias.
 
Se ofreció como regalo a todos los participantes una revista que recogía las actividades más importantes durante los 15 años de existencia como Casal.
 
Juli Sánchez presidente del Casal hizo especial mención a Juan Martínez y Paquita Cruz a los que se les reconoció su larga trayectoria de solidaridad con Cuba y por haber sido los co- fundadores del Casal de Cuba de Rubí.
 
Para este aniversario se invitó a Neus Muñoz concejal de solidaridad del Ayuntamiento de Rubí, Raimundo Pino funcionario del ICAP en España, Iraida Guerrero cónsul general de la república de Cuba en Barcelona, diferentes cónsules de Cuba, amigos y simpatizantes de la heroica república de Cuba, que valoraron el acto con nota muy alta y felicitaron al Casal por el buen trabajo de solidaridad que durante estos 15 años se ha hecho en favor de la solidaridad con la Isla. No faltó mencionar a los amigos que durante tanto tiempo nos han acompañado y que ya no están presentes, y sobre todo esa invitación a los jóvenes a incorporarse a esta entidad por que luchar al lado de Cuba es también luchar por otro mundo mejor y además posible.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/48468-casal-de-amistad-con-cuba-de-rubi-barcelona-celebro-su-15-aniversario--fotos

No hay comentarios: