Entrada destacada

12 de septiembre de 2010

Celebrada en Barcelona Vigilia por la Libertad de los 5

Celebrada en Barcelona Vigilia por la Libertad de los 5

El sábado 11 de Setiembre entre las 21,30 h y las 24,00 en la Plaza de Sant Jaume de la ciudad de Barcelona, se celebró la Vigilia por la Libertad de los cinco cubanos encarcelados injustamente en prisiones de los Estados Unidos, por combatir el terrorismo que practicaban desde territorio estadounidense ,exiliados cubanos protegidos y financiados por las autoridades norteamericanas, contra el pueblo de cuba.

Al acto, convocado por la Plataforma Catalana  “ DEFENSEM CUBA”contra el Bloqueo y por la Libertad de Los Cinco,
 asistieron más de un centenar de personas y contó con la presencia  de representantes de colectivos de solidaridad, del mundo de la  cultura, sindicatos , partidos políticos y parlamentarios.

Durante dos horas y media, en la céntrica Plaza de Sant Jaume, frente a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona y de la Sede del Gobierno de la Generalitat Catalana, muy concurrido al ser este día la Fiesta Nacional de Cataluña, se repartieron cientos de volantes, explicando el caso de los 5 y exigiendo su liberación .Tanbien se encendieron 73 velas en recuerdo de las victimas del atentado terrorista del avión de cubana de aviación, perpetrado por Posada Carriles con apoyo de la CIA , así como se desplegaron pancartas y banderas cubanas , recorriendo en circulo  por toda la Paza, con carteles con las fotografías de los cinco luchadores por la libertad.

Asimismo se leyó una carta de Antonio Guerrero , se entonaron canciones de apoyo a Cuba y se gritaron consignas exigiendo la libertad inmediata e incondicional de los 5, por parte de representantes de organizaciones solidarias y de la Asociación de Cubanos en Cataluña “ José Martí”.

El acto concluyó a las 00.00 horas del día 12 ,con la lectura de un manifiesto suscrito por “Defensem Cuba” ,denunciado los 12 años de injusticia cometida con los 5 cubanos y con sus familiares. en nombre de las 92 organizaciones que la componen , renovando el compromiso de no cejar en la lucha y la denuncia contra los Estados Unidos, hasta conseguir el regreso de los 5 a su patria Cubana.

Barcelona 12 de Setiembre de 2010


No hay comentarios: